junio 13, 2024

Presentación del «QAP: Código Interno»

El lunes 3 de Junio de 2024, a las 20:00 horas, en el Museo de Carabineros (Vasconia 1523, Providencia) se presentó el nuevo libro de César Biernay «QAP: Código Interno». La audiencia estuvo conformada por el círculo íntimo y cercano del autor, además de funcionarios en retiro de la institución.

La presentadora fue Paulina Pinto, gestora cultural del museo, quien dio curso al programa. El primero en referirse al evento fue el Coronel (R) Gabriel Millas. A continuación, hizo uso de la palabra Ignacio Fritz, representante de la Editorial PAN, entidad responsable de la publicación presentada.

Luego hubo un intermedio musical a cargo del Saxofonista del Orfeón de Carabineros. Interpretó «My Way», popularizada por Frank Sinatra.

La testera estuvo moderada por la periodista Paola Garrido quien se refirió a la obra «QAP: Código Interno» y planteó las preguntas de la conversación. La audiencia también estuvo conformada por Aspirantes de la Escuela de Oficiales de Carabineros.

Luego fue el turno de Bartolomé Leal, editor para la colección «La Orilla Oscura» de Editorial PAN.

Uno de los ejes de la presentación del autor fue referirse a la sigla QAP, del código Q internacional. Se compartió con los futuros oficiales la dicotomía de la formación policial entre la teoría y la calle.

En la presentación se abordó la figura del Cabo Paredes Salgado, caído en acto de servicio en 1986, quien inspiró la obra. Luego, se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche; la viuda del Cabo 1° Ovidio Paredes Salgado, Naida Arriagada, recibió de manos del autor el primer ejemplar de la obra, ante lo cual la audiencia brindó un solemne aplauso. Naida tuvo palabras de agradecimiento a la audiencia, y en el especial a los futuros Carabineros.

La Corporación Letras Laicas se hizo presente a través de Amelia Donoso, periodista y escritora, quien junto a los demás asistentes recibió su ejemplar de «QAP».

Ver galería de imágenes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *