abril 23, 2024

LIBRO REVELA CONDICIÓN DE MASONES DE 26 FAMOSOS ESCRITORES CHILENOS

– Investigación estuvo a cargo de integrantes de la Corporación de Letras Laicas de Chile.

Una completa investigación reveló la pertenencia a la masonería de 26 destacados escritores chilenos, muchos de los cuales en sus épocas fueron merecedores del Premio Nacional de Literatura y otras distinciones.

El resultado está contenido en el libro «26 Escritoras y Escritores Masones de Chile«, cuya presentación tuvo lugar en el auditorio Citerior de la Gran Logia de Chile de calle Marcoleta, en Santiago.

Se trató de un acucioso trabajo de indagación que busca recordar y tributar un homenaje a la labor que desarrollaron importantes poetas, novelistas y pensadores fallecidos, y que continúan estando vigentes en Chile por la calidad de sus obras.

Los 26 escritores compilados son Julio Barrenechea Pino, Juan Eduardo Barrios Hudtwalker, Guillermo Blest Gana, Tussel Caballero Iglesias, Alfonso Calderón Squadritto, Antonio Campaña Maturana, Luis Enrique Délano, Humberto Díaz Casanueva, Carlos Droguett Alfaro y Delia Ducoing de Arrate, más conocida en la literatura nacional como Isabel Morel.

Se suman Ángel Custodio Gallo Goyenechea, Vicente Grez Yávar, Vicente Huidobro, Jorge Jobet, José Victorino Lastarria, Samuel Amador Lillo Figueroa, Juan Marín Rojas, Guillermo Matta Goyenechea, Luis Merino Reyes, Rodolfo Oroz Scheibe, Oreste Plath, Salvador Reyes Figueroa, Manuel Rojas, Alberto Romero Cordero, Víctor Domingo Silva y David Valjalo.

Cada uno de ellos fue abordado por integrantes de la Corporación Letras Laicas de Chile, una organización compuesta por escritoras y escritores desde Punta Arenas a Copiapó, además de un integrante que reside en México.

El libro «26 Escritoras y Escritores Masones de Chile” (Editorial Occidente, 2024) se encuentra a la venta en la librería de la Gran Logia de Chile, en calle Marcoleta 659, estación del Metro Santa Lucía, fono 2 24761140. Consultas para envío a regiones E-mail: libreria@granlogia.cl

Mayores informaciones: Roberto Rivera Vicencio, presidente de la Corporación de Letras Laicas de Chile, E-Mail: riveravicencio@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *