febrero 23, 2024

UN AÑO MOLDEANDO LETRAS Y HACIENDO CAMINO

La celebración se vistió de gala

Desde las 13:00 horas del frío domingo 2 de julio, se dieron cita mujeres y hombres librepensadores pertenecientes a la Corporación Letras Laicas de Chile.

El encuentro almuerzo fue para celebrar un año de trabajo y sueños de hombres y mujeres que comparten la convicción que, desde las letras, se construye un mejor lugar para vivir: Caminar a la luz de las grandes y pequeñas obras de la literatura universal y local.

El presidente, Roberto Rivera Vicencio, recordó las razones y motivaciones que compartió, en una de las principales iniciativas iniciales, de dar cuerpo a una agrupación de escritores librepensadores que trajera al presente a aquellos que ya no están y que fraguaron las letras nacionales con sus obras, formando parte del honrado listado de Premios Nacionales de Literatura.

Desde esa idea ya pasó un año de vida y pronto saldrá a circulación una obra con la compilación de 27 escritores chilenos.

Asimismo, se han desarrollado lanzamiento y presentaciones de libros, talleres de literatura, encuentros de escritores fuera de Santiago. Y como el bue trabajo cruza paredes y fronteras, Letras Laicas ha sido invitado- en la persona de su presidente- a ser parte del jurado del prestigioso concurso literario Premio Municipal de Literatura que desde el año 1934 concede el municipio de la capital.

En el festejo del primer aniversario, cada uno de los presentes, provenientes de diversas regiones, levantó su copa y entregó su mensaje de agradecimiento y anhelos de larga vida para la Corporación Letras Laicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *